Buen Fin: Profeco ya vigila etiquetado de productos para evitar simulación de descuentos

Buen Fin: Profeco ya vigila etiquetado de productos para evitar simulación de descuentos

En el marco del Buen Fin 2022 que tendrá lugar del 18 de noviembre al lunes 21 del mismo mes, la Profeco, sugirió a los proveedores retirar el anuncio de su oferta una vez agotado el producto.

Buen Fin
La Profeco pidió a los comerciantes que participarán en la edición 2022 del Buen Fin, que sus ofertas sean “muy claras”. Foto: Cuartoscuro

En el marco del Buen Fin 2022 que tendrá lugar del 18 de noviembre al lunes 21 del mismo mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugirió a los proveedores retirar el anuncio de su oferta una vez agotado el producto.

Resaltó, además, que ya vigila desde ahora el precio de productos, bienes y servicios para evitar que se simule una oferta subiendo el precio antes para que durante el evento parezca una rebaja.

Al respecto, el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los comerciantes que participarán en la edición 2022 del Buen Fin, que sus ofertas sean “muy claras” y que se cumplan, porque estos aspectos son los principales motivos de reclamo de miles de consumidores durante este evento.

“Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle (…), sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comparar, porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir”, dijo.

Para El Buen Fin la Profeco desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas.

También habrá dos módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro más en el Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Ricardo Sheffield también llamó a la población a hacer un consumo razonado e informado, por lo que invitó a consultar en la página en Internet de la Profeco el micrositio Quién es Quién en los Precios, para comparar precios.

Recomendó, para comercio electrónico hay plataformas especializadas, y ejemplificó que, comprar en las redes sociales es igual que comprar en una esquina, en un crucero, en la calle, donde no hay ninguna garantía.

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