Buscan endurecer las sanciones contra quien provoque incendios forestales
ARTEAGA, COAHUILA.- Durante la presentación del equipo de la «Brigada municipal” para la prevención y combate de incendios forestales, el alcalde de Arteaga Ramiro Durán destacó la labor de la diputada local, Edna Dávalos ya que la legisladora ha propuesto endurecer las sanciones contra quien provoque estos siniestros en la zona serrana.
«Las sanciones que se van a estar aplicando van enfocadas en la Ley de Medio Ambiente del estado, si bien es cierto el municipio tiene un reglamento de este tipo que es preventivo, pero en coordinación con la diputada Edna Dávalos ha escuchado a los alcaldes y que gracias a la información para que puedan hacer leyes para la buena ejecución de la ley. Si queremos aumentar dentro del reglamento las sanciones, hemos formulado un grupo de vigilantes voluntarios y que cualquier reporte se atienda» detalló.
«Queremos empatarlo con un nuevo reglamento en donde se puedan interponer las sanciones, ahorita sí podemos, pero queremos hacerlo de manera más efectiva y endurecer a quien pueda provocar un incendio ya sea con dolo, o por un descuido cada acción debe tener una consecuencia» sostuvo el edil.
A su vez el alcalde subrayó que se invertirán aproximadamente 6 millones de pesos los cuales serán destinados a acciones preventivas para preservar el recurso natural de la sierra de Arteaga y evitar que acontecimientos como el incendio de la Pinalosa vuelvan a ocurrir.
Cabe mencionar que en este evento el equipo de brigadistas recibió un vehículo a todo terreno 4×4 además de herramientas tácticas como cascos, lentes, guantes de piel, botas de campo, camisolas, pantalón, botiquín de emergencias, lámpara frontal, sleeping back, Mclead, pulaski, para forestal, machetes, limas triangulares, mochila aspersora, motosierra, mochila de línea, gps, portaradio de perchera y radios portátiles.