BuzzFeed planea usar IA para redactar noticias y mejorar sus contenidos en línea
La compañía anunció el jueves que llegó un acuerdo con Facebook para mejorar su posicionamiento en redes sociales; planean usar ChatGPT para crear contenidos.
La compañía de medios digitales BuzzFeed anunció un acuerdo con Meta —la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— para utilizar inteligencia artifical con el fin de personalizar y mejorar su contenido en línea de sus sitios web.
Esta asociación se produce cuando ambas empresas están apostando por la «creator economy», en la que las personas crean grandes audiencias en las redes sociales mediante la publicación de videos y otros contenidos y, a menudo, ganan dinero con la publicidad o el patrocinio de marcas. El aunció provocó el aumento del valor de sus acciones en un 82%, pasando de costar un dólar a casi cuatro dólares.
El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió en un memorando al personal retomado por The Wall Street Journal, que la compañía confiaría ChatGPT para mejorar sus cuestionarios y personalizar algunos contenidos para las audiencias digitales. Sin embargo, en un respuesta enviada a la agencia Reuters, afirmaron que «no estamos usando (por completo) ChatGPT, estamos usando la API (interfaz de programación de aplicaciones) disponible públicamente de OpenAI».
«En 2023, verá que el contenido inspirado en IA pasa de una etapa de I+D (Investigación y Desarrollo) a ser parte de nuestro negocio principal, mejorando la experiencia de los cuestionarios, informando nuestra lluvia de ideas y personalizando nuestro contenido para nuestra audiencia», dijo Peretti, en un memorando para los empleados, afirmando que es «una oportunidad para hacer que los empleados a tiempo completo sean más eficientes y creativos».
El aumento de sus acciones se está reforzado, aún más, después de que Meta anunció que pagaría a BuzzFeed millones de dólares para para atraer a más creadores hacia Facebook e Instagram. A su vez, también se contempla la capacitación de sus creadores para ampliar su presencia en línea.
Las acciones de BuzzFeed, valoradas en 132 millones de dólares, se han hundido más de un 90 por ciento desde diciembre de 2021 tras anunciarse una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). La compañía dijo el mes pasado que recortaría alrededor del 12 por ciento de su fuerza laboral para controlar los costos. Su pérdida neta del tercer trimestre se había ampliado a 27 millones de dólares, a comapración de los 3.6 millones hace un año.
En los últimos años, los creadores de contenido han acudido en masa a TikTok. Según la firma de investigación eMarketer, la base de usuarios global de TikTok creció un 18 % tan sólo en 2022, mientras que Facebook de Meta se estancó y su plataforma de Instagram creció un 2.75 por ciento.
El año pasado, Meta anunció que dejaría de pagar a los editores de noticias para que presenten su contenido en Instant Articles y reasignaría recursos para hacer crecer el negocio de los creadores. La compañía lanzó Instagram Reels en 2020, en un intento por competir con TikTok.