Cae Jodelyn tras clonar y vaciar tarjeta de pensión a abuelita
Las autoridades de la Ciudad de México pusieron un alto a la carrera delictiva de Jodelyn “N”, una mujer que se dedicaba a embaucar a personas de la tercera edad para robar y clonar sus tarjetas.
En que alcaldías operaba Jodelyn “N”
De acuerdo con información dada a conocer por el periodista especialista en temas de seguridad capitalina, esta “desplazadora y clonadora” se movía por calles de las alcaldías Azcapotzalco y la Gustavo A. Madero.Jodelyn “N” rondaba los cajeros en quincena
Jodelyn “N” andaba a la caza de sus víctimas en diversos cajeros, sobre todo, operaban en quincena, cuando los abuelitos y abuelitas suelen recibir su pensión.
¿Cuál era el modus operandi de Jodelyn “N”?
La “desplazadora y clonadora” de tarjetas ofrecía “ayuda” a las personas de la tercera edad que tenían dificultades para el retiro de dinero.
Su intención era despojarlos de su tarjeta para clonarlas y ella poder quedarse con el dinero de sus víctimas.¿Cómo detuvieron a Jodelyn “N”?
La mujer fue capturada “tras robarle su tarjeta a una señora y quitarle su dinero”, informó Carlos Jiménez en sus redes sociales.
Los usuarios reaccionan
Qué tan jodido debes de andar como para hacerle eso a las viejitas”, opinó uno de los seguidores del comunicador. “Ojalá a su madre y a su abuela no le hagan lo mismo o a ella cuando esté anciana, que bueno quién sabe si llegue a anciana”.
Está detenida, pero… ¿cuál es la sanción?
Jodelyn “N” podría ser sancionada con “prisión de tres a nueve años y multa de treinta mil a trescientos mil días”, como lo estipula el artículo 432 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
En el mismo artículo se indica que es delito el “alterar, copiar o reproducir la banda magnética o el medio de identificación electrónica, óptica o de cualquier otra tecnología” de tarjetas de servicio, de crédito o en general, instrumentos utilizados en el sistema de pagos.