Cae por narco; investigan desapariciones
MÙZQUIZ COAHUILA.-Luego de la detención del pseudo licenciado Juan Eliud, “N”, vecino del panteón municipal Santa Rosa y la realización de un cateo que se llevó a cabo este fin de semana por parte de la Fiscalía General del Estado, la tarde del lunes, personal de la Unidad Especializada de Desaparecidos de la capital del estado, investiga posibles personas con reporte de desaparecidos en por lo menos cinco tumbas del camposanto en esta cabecera Municipal.
Fue al alrededor de las 4 de la tarde cuando arribó el personal de la Unidad Especializada de personas desaparecidas, por la antigua puerta del panteón, donde coordinadamente con personal de la FGE con destacamento en Múzquiz, iniciaron trabajos para exhumación de restos a poco menos de tres metros de la entrada principal, por la calle Fresnos.
De acuerdo a la información que dio a conocer el Delegado, Ulises Ramírez Guillén en torno al cateo, señaló que el pseudo licenciado había sido detenido por posesión de narcóticos el pasado jueves y lo vincularon a proceso, y fue el sábado cuando se realizó el cateo en su domicilio ubicado en calle Fresno No. 120, en el barrio El Panteón.
De esta investigación se desprende la probable responsabilidad de Juan Eliud, “N”, en la desaparición de algunas personas, que habrían sido sepultadas de manera clandestina en el panteón municipal, donde su casa se ubica precisamente en frente de la antigua entrada al campo santo.
Juan Eliud fue vinculado con el macabro hallazgo de una persona de nombre Antonio Cárdenas Cervantes, ocurrido en 2018, que fue asesinado a puñaladas y sepultado clandestinamente en una tumba privada.
Ahora la FGE y la Unidad de desaparecidos en el estado regresan al este sector en la búsqueda de cuerpos de supuestas personas que tienen reporte como desaparecidas.
Al respecto la tarde de este martes, el delegado regional, Ulises Ramírez Guillén, se reservó brindar informes sobre la labor que realiza la unidad de desaparecidos, y se concretó a decir que se trata de una investigación que hay que esperar a ver los resultados que arroja la labor de las autoridades.