Calabazas y Halloween, de Querétaro para el mundo

Calabazas y Halloween, de Querétaro para el mundo

Por: Manuel Rodríguez


A pesar de tener una historia difícil, Gregorio decidió no darse por vencido y llegó a Saltillo con un camión cargado de calabazas de barro; las cuales ha logrado vender y están por terminarse a tan solo unas semanas de haber realizado el penoso recorrido desde la ciudad de Querétaro en el centro del país hasta la capital coahuilense.

Gregorio Trejo se instaló en el bulevar Eulalio Gutiérrez sin saber cómo sería recibido su producto en las calles saltillenses, esto después de realizar un viaje de más de 14 horas en su camión de capacidad de tres y media toneladas de carga con lo cual busca juntar el suficiente recurso para iniciar otro negocio más adelante.

El artesano lo perdió todo hace unos meses en los estados unidos donde desafortunadamente una cadena de eventos lo obligó a dejar el país y abandonar atrás de él toda una vida de trabajo y esfuerzo; pero que espera poder recuperar más adelante.

El barro con el que están fabricadas asegura es aguantador por lo que se puede utilizar con veladoras o leña además de luces eléctricas. Estas calabazas son pintadas a mano y con esmero por parte del artesano que busca vender sus obras en precios que van desde los 50 pesos hasta los 300 las más grandes.

Finalmente Gregorio aseguró estar contento con los Saltillenses pues asegura que ha sido bien recibido, su producto se ha logrado vender bien y además encontró una ciudad agradable, tranquila y limpia donde poder pasar esta temporada por lo que agradeció las atenciones en la capital del estado. «todo ha estado bien, si está bonito Saltillo y la verdad si estamos bien atendidos» finalizó el artesano y comerciante.

Reinforma.com.mx