Carlos Villarreal encabeza Brigada Integral de Salud Animal en la 21 de marzo
- En coordinación con el Gobierno del Estado, la Brigada Integral de Salud Animal promovió el cuidado responsable de los animales de compañía.
Monclova, Coahuila, 22 de junio de 2026.- Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas, fortalecer la salud pública y acercar servicios gratuitos a las colonias, el alcalde Carlos Villarreal encabezó la Brigada Integral de Salud Animal realizada en la colonia 21 de Marzo, como parte del trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias monclovenses.
En la brigada participó Martha Alicia Romero Reyna, directora de Salud Pública Estatal, en representación del secretario de Salud, Eliud Aguirre, así como personal del área de Salud Animal del municipio. Estas acciones forman parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para promover la prevención, el cuidado responsable de los animales de compañía y la protección de la salud de la comunidad.
Durante la jornada se ofrecieron de manera gratuita servicios de vacunación antirrábica, desparasitación, consultas veterinarias, baños garrapaticidas, orientación sobre tenencia responsable y adopción de mascotas, además de información preventiva para fortalecer el cuidado y la protección de perros y gatos.
El alcalde Carlos Villarreal destacó que el cuidado de las mascotas también representa un compromiso con la salud pública y con la construcción de entornos más seguros y saludables para las familias. «Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y en equipo con la Secretaría de Salud del Estado, seguimos acercando estos servicios a las colonias de Monclova. Queremos que las familias cuenten con herramientas para cuidar mejor a sus mascotas y fortalecer la salud de sus hogares. Esta es una muestra más de que cuando trabajamos en equipo logramos mejores resultados para nuestra gente», señaló el alcalde.
Asimismo, reconoció la participación de las familias de la colonia 21 de Marzo, quienes aprovecharon los servicios ofrecidos durante la brigada, contribuyendo con ello a fomentar una cultura de responsabilidad y respeto hacia los animales de compañía.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Monclova refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la ciudadanía para fortalecer la salud pública, promover el cuidado responsable de las mascotas y seguir mejorando la calidad de vida para las familias monclovenses.

