Color que transforma, tranquilidad que se vive: así avanza Ramos Arizpe

Color que transforma, tranquilidad que se vive: así avanza Ramos Arizpe

Programa Enchúlame la Casa suma mil 350 viviendas renovadas durante 2026

Ramos Arizpe, COAH.– El programa Enchúlame la Casa mantiene un avance sostenido y alcanzó ya la intervención de mil 350 viviendas durante el presente año, consolidándose como una estrategia de mejoramiento urbano que fortalece la imagen de las colonias y que transforma los sectores, además de brindar la tranquilidad que se vive en Ramos Arizpe.

Impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, esta iniciativa continúa desarrollándose de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, donde actualmente las cuadrillas mantienen labores simultáneas de pintura y rehabilitación de fachadas en las colonias Jardines de Analco y El Mirador.

Desde el inicio de 2026, el programa ha recorrido sectores como Elsa Hernández, Valle Poniente, El Mirador y Jardines de Analco, donde las labores de embellecimiento han permitido recuperar la imagen de cientos de viviendas mediante la aplicación de pintura en fachadas, contribuyendo a generar entornos más ordenados, seguros y agradables para la convivencia vecinal.

Como parte de la estrategia de mejoramiento urbano, la administración municipal mantiene la meta de ampliar gradualmente la cobertura del programa hacia nuevos sectores de la ciudad. Durante el periodo 2025–2027 se proyecta beneficiar alrededor de 9 mil viviendas, mediante una inversión aproximada de 25 millones de pesos, consolidando uno de los programas de transformación comunitaria con mayor alcance en el municipio.

«Enchúlame la Casa no solamente cambia el color de una fachada; ayuda a recuperar el orgullo de nuestros barrios, mejora el entorno donde viven las familias y demuestra que, trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y con la ciudadanía, podemos seguir construyendo un Ramos Arizpe más digno, más ordenado y con mejor calidad de vida para todos», finalizo el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Reinforma.com.mx