Carlos y sus hermanos velan a Isabel II en Edimburgo
Los hijos de Isabel II rindieron guardia ante el féretro de la difunta reina en la catedral de Saint Giles.
El rey Carlos III veló este lunes el féretro de su madre Isabel II en la catedral de Saint Giles en Edimburgo, junto a sus hermanos, mientras los ciudadanos desfilan delante de la capilla ardiente para despedir a su soberana durante siete décadas.
De espaldas al ataúd, el nuevo monarca, vestido con ‘kilt’ (falda) escocés y chaqueta y corbata oscuras, guardó durante unos 10 minutos uno de los lados, cabizbajo y en una clara señal de recogimiento.
Sus otros tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo- velaron los otros lados del féretro.
Ante ellos, desfilaban las decenas de ciudadanos, algunos con lágrimas en los ojos, que quieren rendir un último homenaje a su reina durante siete décadas.
La emoción me embargó por completo», admitió Iyan McCulloch, un jubilado de 62 años, tras salir de la catedral.
El féretro llegó en la tarde desde el cercano Palacio de Holyroodhouse, escoltado por militares y con sus hijos detrás del coche fúnebre, encabezado por el rey de 73 años vestido con sus galas militares.
Te recomendamos: Avisan a abejas de Isabel II de su muerte y que Carlos III es el nuevo jefe
Los restos mortales de Isabel II, cubiertos por el estandarte real escocés, flores blancas y la corona de Escocia, permanecerán en la catedral de Edimburgo hasta la tarde del martes, cuando un avión los traslade a Londres.