Celebra un año Centro de Atención de las Adicciones de Arteaga

Celebra un año Centro de Atención de las Adicciones de Arteaga

Conscientes de la alta necesidad que se contaba en el municipio ante el incremento en los jóvenes del uso de sustancias ilícitas, especialmente mariguana y el conocido cristal, hace un año nació el Centro de Atención de las Adicciones de Arteaga, localizado en la colonia Autopista.

Este domingo celebraron su primer año de atención a la población de este pueblo mágico, por ello fueron acompañados por autoridades del municipio, quienes resaltaron la enorme labor que hacen para con los jóvenes de este lugar.

En representación del alcalde Everardo Durán Flores, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina y la Síndico de Mayoría, la Licenciada Nora Alicia Hernández, quienes felicitaron y mostraron su respaldo a las autoridades de este lugar, resaltando que la labor en conjunto siempre existirá para beneficio de todas las familias que atraviesan cualquier situación que involucre adicción con drogas o alcohol.

Dentro de los invitados, también estuvo presente, el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mismo que hizo ver a los presentes que el tema de la salud es prioridad para el Gobierno de Coahuila.

Por su parte, el alcalde electo, Ramiro Durán García, manifestó que, dentro de la próxima administración, el Ayuntamiento mantendrá sinergia con este tipo de lugares, agregando que por parte del DIF municipal, se contará con el apoyo para cualquier centro que trate las adicciones.

Los presentes pudieron ser testigo del testimonio de lo que aquí ocurre, dentro de instalaciones de gran nivel, misma que cuenta con centro de acondicionamiento físico y cultural, para los jóvenes que caen en las adicciones.

Daniel, uno de los muchachos que venció al cristal dentro de este lugar, indicó que lamenta mucho lo que hizo a lo largo de su vida, mencionando que inició desde muy joven aspirando aerosoles, siguiendo con la mariguana y terminando de echar a perder su vida con el cristal; manifestando que llegó a cortar comunicación con su familia y hasta llegó a golpear a sus hermanos y a su madre.

Finalmente, señaló que gracias a su paso por este Centro de Atención de las Adicciones, ha logrado reconciliarse con sus seres queridos y ha podido apoyar a sus compañeros en este lugar, convirtiendo su testimonio en algo benéfico para quienes sufren este tipo de problemática con las drogas.

Reinforma.com.mx