Celebran el 50 Aniversario de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UAdeC

Celebran el 50 Aniversario de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UAdeC


TORREÓN, Coahuila. 23 de septiembre de 2024. El pasado viernes 20 de septiembre la comunidad universitaria de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, celebró su 50 aniversario de fundación para lo que realizaron diversas actividades académicas, de sustentabilidad, vinculación y sociales.
Las festividades iniciaron con la develación de las letras conmemorativas “FEM eres parte de la historia” frente a las instalaciones de la Facultad, seguida de la plantación de un árbol como símbolo de crecimiento y arraigo institucional, en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, se llevó a cabo la conferencia magistral “El Futuro es Humano: Decisiones Más Allá del Algoritmo”, impartida por el experto en marketing digital, Héctor Fara Rodríguez.
A los eventos en representación del rector de la máxima casa de estudios, asistió el secretario general de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdés, acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la Facultad, Grace Aileen Ruiz Santoyo, así como por alumnos y exalumnos del plantel.
En su mensaje, felicitó a la comunidad universitaria de FEM por alcanzar cinco décadas de contribución académica, porque la FEM es una de las instituciones fundadoras de la Universidad Autónoma de Coahuila, y, por su enfoque multidisciplinario en economía y mercadotecnia otorga a sus egresados una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, felicitó a la directora de FEM, Grace Aileen Ruíz Santoyo, por su talento, vocación y entrega invaluable al frente del plantel, así como a las y los docentes, les reconoció y agradeció por la labor diaria que realizan en forjar el futuro de las y los jóvenes.
Exhortó a la comunidad estudiantil y docente a aprovechar sus labores académicas, que asuman la responsabilidad que les corresponde con la sociedad, y que siempre tengan presente su compromiso para con nuestro México, así como a las y los exalumnos, les agradeció el valor de su contribución profesional, ya que son las expresiones más preciadas que ponen el alto el nombre del Universidad Autónoma de Coahuila.
En su intervención, la directora de la Facultad, Grace Aileen Ruiz Santoyo, reflexionó sobre el legado de la Facultad, que ha formado más de 50 generaciones de economistas, 52 de mercadólogos y 30 de posgrado, asimismo, destacó la importancia del trabajo en equipo entre estudiantes y personal para lograr los objetivos académicos.
Las celebraciones culminaron con una cena-baile, donde se reconoció la colaboración de empresas aliadas como 4G, representada por Melchor Cadena, y AEME Asesores, encabezada por Armando Valle Escobedo, que han apoyado a los estudiantes de la FEM en su inserción laboral.
La historia de la Facultad de Economía y Mercadotecnia comenzó en 1973 como parte de la Facultad de Contaduría y Administración, con la Licenciatura en Economía, en 1974, se convirtió en la Escuela de Economía, cambiando su nombre en 1981 y adquiriendo el rango de Facultad en 1985; hoy, después de cinco décadas, la FEM se consolida como un pilar de la educación superior en la región, contribuyendo al desarrollo de Coahuila y México a través de la formación de profesionales altamente capacitados.

Webmaster