Cierra Chema Morales con 22 Nuevos Pozos y 80% más de agua para Ramos
El alcalde Chema Morales Padilla puso en marcha el pozo de la colonia “La Loma”, con lo que se llegó a 22 pozos de agua entregados durante sus dos administraciones que, en suma, permitieron incrementar en un 80% el volumen de agua en Ramos Arizpe.
Un total de 2.8 millones de pesos fueron destinados para el equipamiento, electrificación e interconexión de este manto acuífero que brinda un gasto de 11 litros de agua por segundo en beneficio de 8 mil 500 habitantes de la colonia La Loma y en la Zona Centro.
A través de la ejecución de este proyecto queda garantizado el suministro en tiempo y forma para dichos sectores.
Junto al gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuéllar, integrantes del Cabildo, y vecinos de la colonia más antigua de esta ciudad, el edil ramosarizpense destacó que, en los últimos seis años, se destinaron más de 207 millones de pesos para obras de perforación e interconexión, y mantenimiento a las redes de distribución y red de drenaje.
“Cuando empezamos, en 2019, teníamos 33 pozos de agua y un abasto de 298 litros por segundo, hoy estamos cerrando la administración con 55 pozos y un caudal de 540 litros por segundo, es decir, seis años después tenemos 80 por ciento más agua en Ramos Arizpe”, explicó, “Las acciones son contundentes porque en todos los sectores se refleja un cambio, incluyendo aquellas zonas en las que se eliminó el tandeo que prevaleció por más de 20 años”, destacó Morales Padilla.
Rosa Rodríguez, habitante de La Loma, reconoció que hay una mejora notable en el suministro de agua potable en este sector que, por muchos años, se vio afectado por su ubicación geográfica en alto.
“Aquí batallamos bastante, pero ahorita tenemos bastante agua, y debemos reconocer que el alcalde Chema Morales ha trabajado para hacer que Ramos pase de ser un pueblo a una gran ciudad, en verdad estamos ya en otro nivel”, recalcó.
-000-