Claudia Sheinbaum niega tensión por reforma judicial
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum,rechazó que haya tensión política en el país tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, pese a las manifestaciones que hay en contra.
«No hay tensión política», agregó, “hay oposición (reforma) Poder Judicial, pero eso no quiere decir que haya tensión, es parte de la normalidad democrática, no tiene problema».
Sheinbaum Pardo desestimó a los grupos actuales de oposición, al considerar que hay democracia en el país “aunque no todos pensemos igual”.
Reiteró que la Cuarta Transformación es mayoría en el Congreso de la Unión y aprobó la reforma judicial porque el pueblo de México lo decidió así en las urnas el pasado 2 de junio.
No es una mayoría impuesta, sino es una mayoría que viene de un proceso democrático, que fue la elección del 2 de junio», enfatizó.
Sheinbaum Pardo se dijo en contra de las manifestaciones violentas en las que se rompan vidrios, en alusión a la protesta que hubo la semana pasada en el Senado de la República por parte de los trabajadores del Poder Judicial para intentar frenar la modificación constitucional.
Nuestro movimiento siempre fue pacífico», comparó.
La presidenta electa recordó que en octubre iniciará el proceso de renovaciones del Poder Judicial, porque así lo establece la reforma constitucional.
Señaló que no tienen preparada aún la reforma al Ministerio Públicos, sin embargo, abarcaría a la justicia cívica, las defensorías y las fiscalías.
Consultada sobre si en su próximo gobierno impulsará una reforma a las fiscalías, como sugirió el exministro Arturo Zaldívar, dijo estar de acuerdo con una reforma a las fiscalías, sin embargo, primero se tendrá que implementar la reforma judicial.