Como ‘exageradas’ consideró el obispo de Saltillo las peticiones de renuncia del párroco

Como ‘exageradas’ consideró el obispo de Saltillo las peticiones de renuncia del párroco

SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que trascendiera la noticia de que la comunidad parroquial del templo de Santa Anita exige la renuncia de su párroco, el padre Enrique “N” por supuestamente no permitir que se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González consideró que la petición es una “queja exagerada”, aseverando que sí se realizó una celebración en honor a la santa patrona y defendiendo al presbítero quien ya tiene antecedentes de no incluir a la feligresía en las actividades de la iglesia.

«La parroquia estuvo abierta, hubo novenario, rosarios y misas creo que la queja fue un poco exagerada porque si hubo danzas y fiestas. La gente es la que habla del padre pero no sé la situación cuando hable con él me dijo que la imagen (de Santa Anita) fue expuesta en la puerta porque es un templo muy pequeño para cuidar a la gente», declaró.

Y es que los fieles expresaron su inconformidad e incluso se presentaron conatos de violencia por unos supuestos cambios en la programación del festejo y no permitirles la entrada a la pequeña parroquia.

Finalmente, el obispo no aclaró si cederá a las peticiones de renuncia e instó al diálogo y la reconciliación para evitar futuros confrontaciones.

Reinforma.com.mx