Con “Operativo Abrigo” protege Parras a la población vulnerable
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el inicio de la temporada invernal, caracterizada por la llegada de frentes fríos y temperaturas extremas, el Gobierno Municipal de Parrasintensifica acciones para salvaguardar la seguridad y bienestar de los habitantes de Parras, como el “Operativo Abrigo”, diseñado para brindar apoyo inmediato a quienes más lo necesitan durante esta época del año.
El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel ParraGallardo explicó que bajo las instrucciones del alcalde Fernando Orozco Lara, el operativo incluye recorridos estratégicos en plazas y carreteras, donde se identifica a personas vulnerables y se les ofrece refugio, bebidas calientes y transporte a sus domicilios.
Aunque Parras no cuenta con una gran población en situación de calle, la instrucción del Presidente Municipal es que las acciones se realicen día a día para ayudar al resguardo del frío y evitar riesgos mayores para su salud.
Actualmente, el refugio temporal habilitado en la Casa del Campesino está disponible para familias completas y viajeros que requieren un lugar seguro para pasar la noche.
El “Operativo Abrigo” se trabaja en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Civil, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja, para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad climática.
Hasta el momento, se han realizado recorridos continuos debido a las bajas temperaturas, incluyendo el más reciente el pasado fin de semana y en días clave como el 12 de diciembre, cuando se incrementó la presencia de personas en la vía pública.
El alcalde Fernando Orozco Lara exhortó a la población a mantenerse informada sobre los cambios climáticos a través de los medios oficiales del Municipio y redes sociales.
También recomendó a evitar salir al exterior si no es necesario, abrigarse adecuadamente, hidratarse y tomar precauciones con el uso de anafres, calentadores de gas y eléctricos para prevenir accidentes y enfermedades respiratorias.
Finalmente, recordó que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911, donde se canalizarán las incidencias correspondientes para garantizar el bienestar de las personas.