Continúa cierre temporal de la carretera interestatal número 20

Continúa cierre temporal de la carretera interestatal número 20

Arteaga, COAH.- El Gobierno Municipal de Arteaga, en coordinación con el Gobierno de Santiago, Nuevo León, informa a la ciudadanía el cierre preventivo de la carretera interestatal número 20.

Esta medida se toma ante los deslaves que se prevén debido a las intensas lluvias que se registraron en la región ante la Tormenta Tropical.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, destacó que, aunque las lluvias son beneficiosas para la región manzanera, es vital cuidar las pasadas de arroyos y los posibles deslaves identificados en algunas zonas de la sierra.

«El cierre de la carretera interestatal número 20 se implementó hace media hora, con el objetivo de evitar situaciones lamentables. Esta vía está cerrada desde poco después de la comunidad de Los Lirios hasta Rancho Nuevo», expresó el alcalde.

Sólo los residentes, agregó, pueden ingresar al cañón con las debidas precauciones y un registro de contacto que incluye sus generales y un teléfono de contacto.

Además, en la carretera de Jame a Rayones, Nuevo León, se cerró antes de llegar a Ciénega de la Purísima debido a los deslaves, incluso siendo una vía de terracería, para evitar riesgos mayores.

“A la llegada de esta tormenta, estuvimos limpiando los arroyos y cuidando las zonas de la sierra”, señaló el alcalde.

Asimismo subrayó la importancia de la prevención para quienes transitan por la zona, exhortando a la población para extremar precauciones.

“Hemos hecho trabajo de retención de suelo para evitar deslaves con algunas organizaciones como Amigos de la Sierra en el cañón de Los Lirios, y que no queden las vías incomunicadas, esta ha resultado ser una estrategia muy buena donde la retención evita que los deslaves sean mayores o los evita por completo”, agregó.

“La Dirección de Protección Civil y Seguridad están trabajando las 24 horas, pero solicitamos a la ciudadanía que respeten las indicaciones proporcionadas”, insistió el alcalde.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los habitantes y visitantes de la región. Continuaremos monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones conforme sea necesario.

Reinforma.com.mx