Continuan Obras a través del gran programa Impulso Educativo

Continuan Obras a través del gran programa Impulso Educativo

Con la estrategia Impulso Educativo se desarrollan programas, obras y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de Coahuila

Arrancan Gobernador y Alcalde de Saltillo construcción de primaria y secundaria al poniente de la ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de octubre de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y por el acalde electo Javier Díaz González, pusieron en marcha los trabajos de construcción de una escuela Primaria y una escuela Secundaria en la colonia Andalucía en Saltillo, obras en las que se invertirán más de 13 millones de pesos y que tiene como meta beneficiar a más de 530 alumnos.

Estas nuevas aulas estarán terminadas en enero, para dar paso a la construcción de un jardín de niños y que estén integradas estas tres escuelas en un mismo lugar.

Manolo Jiménez mencionó que es muy importante invertir en educación porque está ligado con el presente y el futuro de nuestras hijas e hijos. Destacó que además de invertir en proyectos como éste, se invierte en el gran programa estatal Impulso Educativo, mediante el cual a la fecha se han aplicado más de 700 millones de pesos en diferentes acciones como la edificación y remodelación de escuelas; libros de texto y paquetes de útiles escolares; uniformes escolares, entre otras.

“Pero traemos un tema que le vamos a entrar con todo, que va a ser para bien de nuestra gente, que es el tema de la movilidad. Vamos a construir más infraestructura para bien de Saltillo, para que haya una mejor movilidad pero, sobre todo, vamos a hacer el próximo año una inversión histórica entre el municipio y el estado para el tema del transporte público para nuestra gente”, destacó.

Agregó que en coordinación con el alcalde electo Javier Díaz, asumirán el reto desde el primer día de su gestión municipal, en alianza con la gente, para mejorar el transporte público de Saltillo y seguir haciendo de la capital de Coahuila el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias.

El Mandatario estatal refirió que igual de importantes son las obras sociales que se han estado implementando en todo el estado, como las de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, cuartos, centros comunitarios, entre otras, que ayudan a fortalecer el interior de las colonias.

Además de las grandes obras de infraestructura que se llevan a cabo en todo Coahuila, como la continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que se localiza muy cerca de estas escuelas, obra de infraestructura en la que se invierten más de 200 millones de pesos y que ayudará a desfogar el tráfico de las personas que transitan por el periférico Luis Echeverría rumbo al norte de Saltillo o Ramos Arizpe.

Manolo Jiménez señaló que, además, se trabaja en otros dos pilares muy importantes, porque, dijo, la calidad de vida de la gente se construye en varias acciones.

Comentó que en Coahuila y principalmente en Saltillo, la gente goza de dos temas que son bien importantes para que tengan buena calidad de vida: el desarrollo económico y la seguridad.

Destacó que la región Sureste de Coahuila es uno de los lugares de todo México a donde están llegando más inversiones.

Y en el tema de seguridad, reiteró que en Saltillo y Coahuila se trabaja en equipo y en completa coordinación entre el Estado, los municipios, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina; así como los poderes legislativo y judicial, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Lo importante es que aquí la gente tiene la certeza que cuando pasa algo, hay una reacción determinante y fulminante por parte de las instituciones. Aquí mandamos nosotros, aquí mandan las instituciones”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, agradeció al gobernador Manolo Jiménez porque su visión y liderazgo han sido fundamentales para que este proyecto sea hoy una realidad.

“Su incansable labor en beneficio no solo de Saltillo, sino de todo Coahuila, es un ejemplo a seguir”, dijo, y agregó que esta obra es un claro reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo, cuando se unen esfuerzos de todos quienes forman parte esta gran ciudad.

Por su parte Julio Iván Long Hernández, director general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) expresó que se siguen detonando obras dentro de la estrategia Impulso Educativo, como las de este día.

Informó que en sus primeras etapas, tanto la escuela primaria como la secundaria contarán con tres aulas didácticas cada una y servicios sanitarios.

En nombre de las madres y padres de familia de las y los alumnos beneficiados, Fátima Coral Quiroz Sánchez agradeció al gobernador por la construcción de estas nuevas escuelas las cuales, dijo, ya eran necesarias en esta colonia.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Jericó Abramo Masso, diputado federal; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; María Rosalía Zambrano Sánchez, directora encargada de la Escuela Secundaria de Nueva Creación No. 99; Édgar Daniel Gallegos García, encargado de la escuela Primaria de Nueva Creación de la Col. Andalucía; Paulina Guadalupe Flores Urbina, alumna de la Escuela Secundaria.

Webmaster