Coordinados Estado y municipio por la gente de Sabinas
Sabinas, COAH.- El Gobierno de Coahuila en coordinación con el municipio de Sabinas han estado solventando las afectaciones que sufrieron sus habitantes luego de la tormenta de granizo del pasado 15 de marzo que originó múltiples daños a viviendas, autos e infraestructura.
Tras el paso de este atípico fenómeno que sorprendió a los habitantes de esta localidad, se puso en marcha un plan de contingencia con el que se ha estado brindando apoyo a familias, luego de un diagnóstico que arrojó que la mayor afectación en viviendas fue en tinacos y medidores de agua.
Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, destacó el gran apoyo brindado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien instruyó que se pusiera en marcha un programa de entrega de tinacos entre la población afectada, a un costo simbólico, además de la adquisición de medidores de agua y vales para apoyar a las familias con cristales para sus viviendas.
A la fecha, dijo, se han entregado más de mil 500 tinacos de un total de tres mil 500 que se tienen proyectados, los cuales se reparten conforme la empresa que los produce los entrega al municipio.
De la misma manera, se han estado reemplazando los medidores de agua que resultaron dañados por el granizo, y se tiene contemplado que sean mil los que se reemplacen en el mismo número de viviendas.
La alcaldesa destacó, además, que el Gobierno del Estado donó 500 luminarias para el alumbrado público del municipio, ya que, de igual manera, el granizo daño una gran cantidad de lámparas en toda la localidad.
Luego de los daños ocasionados por esta tormenta, el Gobierno de Coahuila brindó asesoría legal a particulares dueños de vehículos afectados por el granizo, para orientarlos a la hora de pedir respuesta de las aseguradoras. Además, se presentó personal del Infonavit para lo referente a los daños en viviendas.
“Nos han estado visitando brigadas de la Secretaría de Salud y el respaldo es total de parte de todas las instancias estatales”, mencionó Haro Martínez.
Reconoció y agradeció que el gobernador ha estado muy al pendiente del desarrollo de todas estas acciones que se realizan para apoyar a la población afectada por este fenómeno atípico.