Criminales roban tractores y los queman en carretera de Tamaulipas

Criminales roban tractores y los queman en carretera de Tamaulipas

La guerra entre grupos del crimen organizado de un cártel que buscan apoderarse de San Fernando y sus alrededores, en Tamaulipas, finalmente llegó a afectar a los agricultores después que a un productor le despojaron de su tractor y lo quemaron con todo y rastra para evitar que sus enemigos los cerquen por carretera.

El incidente sería el segundo en 48 horas en la carretera estatal que conduce a Carboneras, poblado que se encuentra en la parte central del Golfo de México.

La mañana del domingo la Guardia Estatal y Nacional apoyaron a los bomberos para llegar al kilómetro 20, donde los habitantes de la zona les pidieron auxilio debido a que la máquina agrícola se había quemado.

La unidad fue despojada a un productor y junto con la rastra la atravesaron en la carretera para así evitar que sus enemigos llegaran.

Con este hecho suman ya dos casos en menos de 48 horas; el primero fue un tráiler.

Los grupos pertenecen al Cártel del Golfo y la facción de Matamoros trata de ingresar a la Carbonera y otros poblados que están controlados por la facción de San Fernando y Reynosa, apoyados con células del CJNG.

Las autoridades luchan contra este problema y en lo que ha sido esta semana 11 personas han muerto; tres de ellos fueron oficiales mientras que los otros ocho son civiles, seis de éstos eran hombres armados y los otros dos fueron ejecutados al presumirse que son vigilantes.

La policía también ha realizado importantes aseguramientos de armamento y vehículos.

Reinforma.com.mx