CUANDO EL IXTLERO HABLA
SIGUE DESBANDAD A MEJÍA
Por más que intenta convencer a todo mundo que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo mandó a operar en Coahuila, ese cuento ya no le sale a RICARDO MEJÍA BERDEJA quien fue exhibido en la mañanera por el mismo AMLO quien explicó que el precandidato ahora del PT, se fue sin despedirse… ya de dar las gracias ni hablamos.
Lo volvemos a decir, el único beneficiado en esta campaña por la gubernatura es el PT, quien se va quedar con el registro gracias al poco arrastre que logró sembrar el ex subsecretario.
El rostro de las personas que lo rodean, los que piensan, ya no es el mismo de hace dos o tres semanas, su misma esposa presenta un semblante que dice: “Creo que no debí decirle lo del Tigre, ya se la creyó”.
Pero ya son pocos los militantes o simpatizantes de Morena que le siguen el juego, JAVIER BORREGO uno de ellos, quien ya no representa nada.
Aquí el problema es que de esos seguidores que aún tiene, el 80 por ciento son del tipo radical, de los que si les dice SOSTENES MEJÍA que coloquen una bomba en la plaza de Armas a nombre de la transformación, son capaces de hacerlo… es lo malo de seguir a un mal líder.
Dicen los que saben que “el after” de la junta del domingo entre el PT y Mejía, sirvió para negociar las diputaciones locales, el problema es que Mejía lleva muchos compromisos y el PT tiene los suyos, así que a ver en qué resulta el problema.
El divisor ahora está en el PT, y probablemente AMLO sabía de lo que era capaz su gente, por eso no dudó en dejarlo ir, pa’berrinches en su casa.
COMO DIJO LOLITA
También tenemos información amable, y es que el mandatario estatal MIGUEL RIQUELME sigue apostándole a la seguridad, ya entregó otra tanda de patrullas en Torreón, para reforzar el blindaje estatal.
Y es que MARS sabe que viene un tema delicado, con personajes como MEJÍA BERDEJA en la contienda electoral, la dosis de inseguridad que se vivió en Tamaulipas en el proceso de elecciones se podría buscar replicar en Coahuila.
Así que más vale prevenir, pues lamentable como se vivió la elección pasada en otros estados en donde se robaban comandos armados las urnas para que ganara su gallo.
LES FALTA ESTRUCTURA
Los del PRI siguen trabajando en estructura y con una coordinación de envidia para los demás partidos, podemos ver a la gente desde arriba (Diputados como JAIME BUENO, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ) hasta abajo en el rango del organigrama, trabajando todos a la par del proyecto de MANOLO SALINAS.
Los demás partidos están a años luz de esta sinergia, el día que logren replicar esto, cuidado… pero con personajes divisores como el ahora precandidato del PT, se la ponen en bandeja de plata al PRI.