Cuando el Ixtlero habla
QUIÉN CONTRA QUIÉN
Qué onda con Morena en Coahuila, quien es parte de qué equipo, quien quiere a quien o quien se odia… esto último sería lo más sencillo de responder, todos se odian entre sí, pues las envidias están a la orden del día.
Pero las envidias se deben a la inactividad de los elementos de la 4T regularmente. El ejemplo más claro está en el Superdelegado del Bienestar, REYES FLORES HURTADO, que de súper no tiene más que lo de súper inútil, para sus mismos compañeros.
En muchos de los eventos de tragedia, se le ve aparentemente ayudando, pero solo va al evento protocolario y después desaparece, para “trabajar” en el resto del Estado, o al menos aparentar que lo hace, solicitando a sus mismos empleados que le graben videos y así subirlos a sus redes sociales para aparentar que trabaja y poder cobrar su alto sueldo.
Ah, pero eso sí, algunas paredes de Torreón ya están pintadas para el “El día de Reyes”, sin importar que su nombre no aparece en las encuestas de favoritismo.
Ahora vamos a otro frente, RICARDO MEJÍA BERDEJA, quien desde que le encomendaron Coahuila, llegó con la espada desenvainada y agarrando parejo, pues sabe que tiene la bendición de papá AMLO para ser él el bueno en el 23.
Tan desenvainada está esa espada, que busca cortar cabezas hasta a su misma gente, ARMANDO GUADIANA y LUIS FERNANDO SALAZAR sus principales víctimas, o mejor dicho, sus enemigos a vencer, a pesar de que lo dijo anteriormente, que apoyaría al que salga beneficiado de las encuestas que creemos, no existirán.
El faltarle al respeto a sus compañeros del partido, no es algo que hable bien del Subsecretario, que más que buscar unidad, se enfoca en romper internamente al partido, tan empeñado que nos pone a dudar si está operando para la 4T o para los enemigos, siendo un caballo de Troya.
Lo que sí podemos decir es que a estas alturas del partido, Morena a nivel nacional comienza a darse cuenta que no tienen un gallo, una cosa es lo que quiera el presidente, otra muy distinta la simpatía del Senador hacia la gente o una cara bonita que no aporta nada al partido.
Se espera que haya una reunión en México durante esta semana, para definir, pues los puntos de aceptación que tiene Morena en Coahuila, pertenecen solamente a la marca, “el favorito” de AMLO no logra sumar, al contrario, resta votos en las encuestas.
No queda mucho tiempo para que se definan los candidatos, todavía queda tiempo para la unidad, pero si no va LUIS FERNANDO SALAZAR o MEJÍA BERDEJA, no van a apoyar a sus “rivales”, no creo que alguno de ellos dos entregue lo poco o mucho que han trabajado… caso contrario al Senador ARMANDO GUADIANA, sabemos de antemano que él es gente de equipo y respaldo, el detalle es que ¿lo apoyarían a él los otros dos personajes?