Cuatro muertos y un herido en estado crítico tras estrellarse un globo aerostático en Arizona
Un total de cuatro personas murieron y una más resultaron heridas de gravedad el domingo por la mañana en Arizona, luego de que un globo aerostático que transportaba a 13 persona se estrellara, informaron las autoridades locales.
El trágico accidente se produjo cerca de la ciudad de Eloy, a unos 100 kilómetros al sur de Phoenix. Los oficiales llegaron al lugar del accidente poco antes de las 8:00 a.m. luego de recibir una llamada de emergencia, señaló el Departamento de Policía de Eloy en un comunicado.
En el globo viajaban ocho paracaidistas, que lograron saltar antes de que se produjera el accidente, pero cinco personas que permanecieron a bordo, incluyendo al piloto y a cuatro acompañantes. Estos últimos fueron las víctimas mortales como consecuencia del impacto contra el suelo.
Una de las víctimas murió de inmediato, mientras que las otras cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos, quienes murieron posteriormente a causa de sus heridas. La persona que sobrevivió fue enviada a un hospital de Phoenix en helicóptero y se encuentra en gravedad.
Los investigadores no han dado a conocer las causas del accidente ni las identidades, mientras que las investigaciones están lideradas por autoridades federales, incluidas la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA).
Por su parte, jefe de policía de Eloy, Byron Gwaltney, expresó su pesar por todas las víctimas y explicó que los paracaidistas lograron salir del globo sin problemas y completar su actividad planeada.
Asimismo, Gwaltney también pidió el apoyo y la solidaridad de la comunidad para las familias y los seres queridos de las víctimas.
“Estamos trabajando estrechamente con las agencias federales para investigar la causa de este trágico evento”, señaló el jefe policial en el comunicado. “Mientras continuamos con nuestros esfuerzos, pedimos sus pensamientos y apoyo para las familias y seres queridos afectados durante este momento difícil”.