Cumple Tania Flores con muzquenses en su primer año
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra rindió este miércoles su primer informe de resultados ante la población del pueblo mágico de Múzquiz, esto al cumplir un año al frente de la administración municipal.
La alcaldesa recordó lo que ha costado sacar adelante al pueblo mágico, especialmente en medio del desastre natural que enfrentaron durante el mes de septiembre, agradeciendo a la población el respaldo que se tuvo desde las diferentes trincheras, tanto de la sociedad en general, como de la iniciativa privada, del Gobierno del Estado y Federal.
Tania Flores hizo un recuento de los logros de este año, destacando el proyecto del polideportivo que en próximos meses quedará culminado para beneficio de las familias de este municipio, especialmente para la activación física de las niñas y niños.
“Ha pasado ya casi un año de que iniciamos esta importante encomienda, y con sinceridad les puedo decir que tengo sentimientos encontrados, por un lado frustración enojo, por no contar con el presupuesto necesario para solucionar todas las necesidades de nuestra gente en este primer año, y por el otro, felicidad y satisfacción, por haber compartido 365 días de lucha incansable por amor a mi pueblo, así que hoy les digo que seguiremos gobernando con el corazón” señaló la edil.
Flores Guerra resaló que la salud y la integridad física es parte vital de su administración, por ello se gestionó la construcción de canchas deportivas en algunos minerales de este municipio, en La Florida y Villa de las Esperanzas.
Resaltó el trabajo que se realizó en la red de agua potable, una red obsoleta la cual se atendió de manera urgente, la cual se encontraba colapsada en muchos sectores del pueblo mágico, “al inicio de nuestra administración nos representó muchos problemas por el grave desabasto que se registró en muchos sectores”; hoy el panorama es distinto, a pesar de que falta trabajo por hacer, se solucionó en gran medida esta situación.
Reconoció que la política de austeridad ha servido para llevar a Múzquiz a donde hoy está, a pesar de las condiciones en las que se recibió la administración, se ha sabido salir adelante.
Reconoció el esfuerzo que se ha logrado al trabajar en equipo junto a los Gobiernos de Miguel Ángel Riquelme Solís y Andrés Manuel López Obrador, quienes en sinergia han logrado importantes obras en la infraestructura de Múzquiz.
En materia de seguridad, la alcaldesa señaló que la adquisición de nuevas patrullas benefició en gran medida el mejoramiento en la paz social que se tiene en Múzquiz, explicando que el próximo año se mantendrá el reforzamiento en la seguridad de las familias de este pueblo mágico.