Cumplimenta AIC 250 órdenes de aprehensión
Se avanza en la procuración de la justicia, paz y seguridad
En lo que va del año 2024, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Región Carbonífera, ha logrado cumplimentar un total de 250 órdenes de aprehensión por diversos delitos, lo que representa un gran avance en cuanto a la justicia, la paz y la seguridad para las familias de esta cuenca.
El delito de robo es uno de los más denunciados, por lo que los agentes han detenido a 78 sujetos implicados en el mismo, además de que se ha logrado recuperar una gran cantidad de objetos despojados de sus dueños.
En cuanto a la posesión de narcóticos han sido 89 mandamientos judiciales cumplimentados y en violencia familiar 50 órdenes penales, además de otros delitos en los que los detectives trabajan diariamente, de acuerdo a lo que informó el delegado de la FGE en la carbonífera, Lic. Ulises Ramírez Guillén.
El desempeño de la Policía de Investigación Criminal en la Carbonífera ha destacado sobre todo este año, donde los índices delictivos han bajado considerablemente en cada uno de los municipios, dando excelentes resultados sobre todo en la prevención de la comisión de delitos.
Cabe destacar que la AIC también trabaja en reforzar aún más los lazos de confianza con la sociedad, haciendo presencia y vigilancia en sectores conflictivos, manteniendo una buena comunicación con la ciudadanía y apoyando en diversas áreas de manera altruista.
Los excelentes resultados de la Agencia Investigadora, también se deben a la proximidad que se ha trabajado desde hace algún tiempo, con la cual se acercan mucho más a la población a través de acciones sociales.