Dan hasta 59 años de cárcel a asaltantes de transportistas por secuestro exprés
Dos asaltantes de transportistas fueron condenados a 57 y 59 a los de cárcel por los delitos de secuestro exprés; robo de vehículo automotor y mercancía
Luego de un juicio oral, un Juez Federal emitió condenas de 57 y 59 años de prisión en contra de tres personas encontradas penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés; robo de vehículo automotor y mercancía, cometidos en contra de personas autotransportistas.
También se encontraron elementos para sancionar los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin licencia, daño en propiedad ajena y delito contra servidores públicos.
Los elementos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, el juzgador dictó una sentencia de 57 años de cárcel para Eduardo Cisneros Carrillo y Gerardo Reyes Contreras, mientras que a Aarón Axel Ramos Correa se le impuso una pena de 59 años de prisión.
A través de la oficina en Puebla de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se presentaron las evidencias en la carpeta de investigación por hechos ocurridos en 2019.
De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados despojaron de un vehículo a un operador que transportaba 250 cajas con solución para diálisis, valuadas en 164 mil 730 pesos, cuando circulaba por la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, con destino a Zapotitlán Salinas, en el estado de Puebla.
Cuando los asaltantes detectaron la presencia de la entonces Policía Federal y de la Policía Municipal de Tehuacán, Ramos Correa bajó del vehículo para disparar en contra de los uniformados, mientras que sus cómplices, Cisneros Carrillo y Reyes Contreras, intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos.
A disposición del juez fueron puestos a disposición un arma de fuego, cuatro cartuchos, cinco casquillos percutidos y un equipo electrónico con ocho antenas, como datos de prueba necesarios para conseguir las sentencias en contra de los detenidos.