Debate de gobernadores, ¿Hubo algún ganador?

Debate de gobernadores, ¿Hubo algún ganador?

Torreón, COAH.- El día de ayer se llevó por fin el primer encuentro entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, en la ciudad de Torreón.

Y aunque cada uno de esos partidos o alianzas, afirman que su gallo ganó el debate, el encuentro no generó nada para la sociedad, pues en lugar de propuestas y contestación de preguntas de la gente, cada candidato hizo lo que quiso.

En redes sociales gente calificó este ejercicio democrático como una gran comedia, algunos otros lamentaron el nivel de debate que se dio entre quienes buscan gobernar Coahuila.

Además, pareciera que cada uno de los candidatos llevaba porra, pues los presentes aprovechaban cada instante para aplaudir o abuchear, interrumpiendo constantemente este ejercicio.

Otra situación a revisar fue la falta de equilibrio en las preguntas, algo que fue reprochado por Armando Guadiana Tijerina en medio del debate, pues no se dio un balance cuestión de temas, más bien pareciera que los moderadores estaban llevando a cabo una entrevista.

Pero claro, también existieron puntos rescatables en el evento llevado a cabo en el Teatro Nazas por parte del Instituto Electoral de Coahuila, uno de ellos la contestación de Manolo Jiménez Salinas ante los insistentes señalamientos sobre el periodo llamado Moreirato, por parte de sus contrincantes, con lo que el exalcalde Saltillo aprovechó para recordarles que hoy en día no es ningún Moreira el que gobierna Coahuila, sino Miguel Ángel Riquelme Solís y el próximo gobernador será Manolo Jiménez Salinas; contestación que enardeció los ánimos del público.

Lenin Pérez, se pudo convertir en el principal ganador de este debate, si se pudiera decir que existe uno, esto si la misma sociedad no supiera la realidad de su candidatura y de su carrera política en general, pues al llamar vendidos y traidores al resto de sus adversarios, las pedradas le rebotaban, ya que fue el mismo Armando Guadiana Tijerina quien se encargó de recordarle del dinero que recibió a cambio de dividir el voto de la oposición.

Ricardo Mejía Berdeja se envalentonó en señalar los supuestos actos delictivos que comete la policía del Estado, pero por qué serlo hasta hoy y no cuando tuvo el poder y la facilidad de hacer algo desde el gobierno federal en contra de estos actos, lo que da entender que es mera politiquería.

Armando Guadiana también se pudiera decir que fue el que triunfó, pues su carisma lo saca de cada embrollo en el que se mete, el candidato de Morena necesita organizar mejor su documentación para el round dos que se llevará a cabo en Saltillo.

Los cuatro candidatos al finalizar el debate redes sociales una imagen en donde se daban por victoriosos cada uno de este debate, pero la ciudadanía señaló que los verdaderos triunfadores de este hecho, son los coahuilenses, al darse cuenta de la realidad política que vive hoy en día el estado.

Reinforma.com.mx