Demanda Álvaro Moreira políticas transversales que protejan a niñas y niños

Demanda Álvaro Moreira políticas transversales que protejan a niñas y niños

SALTILLO, COAHUILA.- Durante la décima quinta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés exhortó a través de un punto de acuerdo al titular del Ejecutivo Federal para que implemente o, en su caso, fortalezca las políticas transversales que protejan el bienestar e integridad de las niñas y niños mexicanos.

De acuerdo con el último reporte elaborado por UNICEF, México es uno de los países con más alta prevalencia de niños, niñas y adolescentes que experimentaron castigo físico, y el onceavo con la tasa más alta de homicidios de menores de edad.

Este año se vislumbra aún más peligroso para la infancia, pues tan solo de enero a abril de 2022 se han cometido más de 10 mil delitos contra menores de edad en el país, lo que representa un incremento de 16% con relación al mismo periodo del año anterior, esto sin contar las más de 1,967 desapariciones reportadas en el transcurso del año.

“En consideración a ello, surge la necesidad de impulsar una política especial que se promueva bajo una perspectiva integral e intersectorial, considerando a las instancias de todos los niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil, buscando así la más amplia protección de las niñas y niños mexicanos” destacó el diputado en el punto de acuerdo.

Solicita acciones para mitigar efectos de la sequía en sector campesino y ganadero Durante la misma sesión se aprobó un dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, relativo a un punto de acuerdo presentado por el diputado Álvaro Moreira, para exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, a fin de que implemente o en su caso, refuerce los programas y acciones que prevengan y mitiguen los efectos negativos de la sequía, esto en favor de los productores, campesinos y ganaderos de Coahuila.

El dictamen señala que las comunidades campesinas no solo tienen que lidiar con los recortes presupuestales por parte de la federación, sino que además tienen que luchar contra las inclemencias naturales del lugar donde viven o trabajan. Ante esta situación, el gobierno de Coahuila ha implementado acciones junto con los municipios para respaldar a los productores.

“Sin embargo, las condiciones preponderantes en el territorio demandan una acción integral por parte de todos los niveles de gobierno, siendo fundamental conjuntar esfuerzos con las instancias federales, como lo es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural” destaca el diputado en el punto de acuerdo que derivó el dictamen aprobado.

Reinforma.com.mx