Denuncian a normalistas por robo y asalto a gasolinera en Campeche

Denuncian a normalistas por robo y asalto a gasolinera en Campeche

Los normalistas de la Escuela Rural ‘Justo Sierra Méndez’ advirtieron que continuarán con las protestas hasta que sean atendidos por la gobernadora en las instalaciones de la escuela.

Estudiantes de la normal rural de Hecelchakán
Foto: Adrián Virgen

Normalistas de la Escuela Rural “Justo Sierra Méndez” del municipio de Hecelchakán, Campeche, secuestraron dos camiones, en la madrugada de este lunes, que transportaban productos cárnicos y de primera necesidad, además de asaltar una estación de gasolina.

Por lo pronto tanto, los representantes legales de la gasolinera y los camiones retenidos ya presentaron sus denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche contra quien o quienes resulten responsables.

Solo nos dijeron que no nos metamos en nada, que no nos van hacer nada, es todo y ya después se empezaron a irse para allá; traían machetes, palos, pero no nos agredieron», comentó José Ángel Aké Caamal, despachador en la gasolinera.

Los camiones fueron trasladados al interior de la Escuela Rural para ser saqueados por los mismos manifestantes, mientras los productos fueron repartidos a la población, quienes realizaron largas filas para poder recibir parte del botín.

De ante mano que para muchas personas no es bien vista, pero es una manera de presión para ante el gobierno, porque el gobierno se hace de la vista gorda, porque no quiere darle solución a estas cosas»

Si no se da pronta respuesta, se seguirán haciendo actividades, de lo que igual manera exigimos el respeto y que estamos regidos por una federación de estudiantes socialistas de México que nos apoya», señaló un normalista.

A decir de los estudiantes, esto lo realizaron como medida de presión para hacer valer sus exigencias, pues según llevan varios meses solicitando hablar con la gobernadora Layda Elena Sansores.

Las veces que los compañeros, la base estudiantil ha asistido a reuniones a mesas de dialogo siempre buscan representantes y personas incompetentes que no buscan una solución a nuestras problemáticas”, afirmó otro normalista.

Las autoridades municipales, estatales y federales solo se limitaron a observar los pocos elementos que estaban presentes.

Los normalistas advirtieron que continuarán con las protestas hasta que sean atendidos propiamente por la gobernadora en las instalaciones de la escuela Normal Rural.

Reinforma