Denuncian falta de voluntad en la SEGOV para agilizar trámites de escrituración

A pesar de los avances en la regularización de escrituras en el estado, persisten casos en los que la falta de voluntad y los criterios administrativos de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial obstaculizan la liberación de títulos de propiedad, denunció José Luis López Cepeda.
El líder de la UNTA JLL, señaló que existen situaciones en las que pequeños trámites burocráticos retrasan innecesariamente el proceso de escrituración, a pesar de que podrían resolverse con mayor agilidad desde el interior de la Secretaría de Gobierno.
López Cepeda también criticó que, mientras el gobierno del estado promueve la regularización de la tenencia de la tierra como una prioridad, la complejidad de los procedimientos desmotiva a la población a dar el paso hacia la certeza jurídica de sus propiedades.
Ante esta situación, informó que la oficina a su cargo continúa brindando asesorías para orientar a los ciudadanos en el proceso de regularización de sus predios y evitar que la burocracia les impida obtener sus títulos de propiedad.