Denver Broncos y NFL México donarán equipo de tochito a 100 escuelas de Chihuahua y Coahuila
SALTILLO, COAHUILA.- Los Denver Broncos y la NFL México donarán equipo de tochito a alrededor de 100 escuelas primarias públicas y privadas de los estados de Chihuahua y Coahuila. Esto con el propósito de promover la actividad física en niños de 8 a 15 años, además de sumar valores como la disciplina, trabajo en equipo, equidad de género y respeto, por mencionar algunos.
La oficina de la National Football League y su organización dentro de México desean brindar a miles de niñas y niños con un estilo de vida saludable.
Por lo que donarán 25 juegos de cinturones y banderas, 3 balones y una balonera, además de ofrecer capacitación para los profesores de dichos estados para entender los fundamentos del Tochito y su propósito en las comunidades.
“NFL México ha hecho y continúa haciendo un trabajo increíble en la promoción del acondicionamiento físico juvenil y estamos muy emocionados de esta alianza y colaboración para la donación de equipo de Tochito en Chihuahua y Coahuila. Esperamos que a través de la donación de estos kits, los Broncos puedan ayudar a apoyar los esfuerzos locales para promover el juego de futbol americano y la actividad física a través de Tochito”, dijo Marisol Villagómez, Directora de Marketing Multicultural de los Denver Broncos.
Por su parte, Arturo Olivé, el Director General de la NFL en México, destacó lo fundamental que es promover el ejercicio en los jóvenes: “Es importante promover la cultura de la actividad física desde una edad temprana en niños y niñas, y con este programa de Tochito, con el que hemos trabajado con resultados muy positivos desde hace ya más de una década, nos ha impulsado a seguir creciendo y llegando a más niños del país para que hagan deporte de manera divertida y en equipo, lo que se traduce también en convivencia familiar”.
Se estima que los equipos sean entregados a las escuelas de Chihuahua y Coahuila durante la primera semana de octubre, con la presencia de los Denver Broncos. Quienes mantienen un enfoque en buscar una mayor conexión con sus aficionados como parte de la International Home Marketing Área (IHMA)