Derechos Humanos vigila anexos en Coahuila

Derechos Humanos vigila anexos en Coahuila

Saltillo, COAH.- El representante en Coahuila de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Gerardo Covarrubias, explicó que se ha iniciado una supervisión en los centros de rehabilitación del Estado, para revisar que se cumplan los lineamientos de respeto a los derechos de las personas internadas en estos lugares.

Gerardo Covarrubias señaló que es de vital importancia que estos centros para atender a personas con algún tipo de adicción sean atendidos por gente capaz y especialistas en la materia, esto con la finalidad de evitar situaciones como las que se presentaron anteriormente en Ramos Arizpe o Monclova, en donde los internos eran golpeados y abusados por parte de los encargados.

Señaló que la CIDH buscará siempre defender la integridad y los derechos de todas las personas, por lo que se exhorta que estos centros cuenten con especialistas capacitados como lo son psicólogos que cuenten con un certificado en atención a este tipo de personas.

Resaltó que es necesario que las situaciones como las que se dieron en Ramos Arizpe, con alias Romeo, no se conviertan en algo cotidiano, regularmente los internos de estos centros ya están pasando por situaciones difíciles y el abusar de su integridad física, solamente empeora la situación.

Covarrubias mencionó que la oficina de atención de la Comisión internacional de derechos humanos en Saltillo, se encuentra ubicado en la calle Abasolo, en donde con gusto puede atender cualquier tipo de atentado en contra los derechos de las personas.

Reinforma.com.mx