Desconocidos y acarreados llenan marcha de Morena en Coahuila

Desconocidos y acarreados llenan marcha de Morena en Coahuila

Cerca de seis mil personas se dieron cita este domingo a la capital de Coahuila, para apoyar las aspiraciones del Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, de convertirse en el Defensor de la Tranformación en Coahuila, nombre que se le da regularmente al candidato a la gubernatura de los estados, para que logre hacer proselitismo político entre la militancia, y así abarcar los reflectores previamente a las fechas oficiales de campañas autorizadas por el INE.

De «ride» o en camión pagado por la dirigencia de Morena a nivel Estatal, miles de simpatizantes fueron acarreados para apoyar a un gallo, que mucha gente desconoce, pues algunos medios de comunicación que se dieron a la tarea de encuestar a la población en general, sobre a ¿Quién estaban apoyando? lo que muchos respondían, pues al bueno, al que va sacar al PRI, al candidato, al que va ser el Gobernador, lo que demuestra que este arraigo no le pertenece al Subsecretario, sino a la marca como tal… Morena.

Madero, fue el municipio que más peso y presencia tuvo en dicha marcha, la cual comenzó una hora y media más tarde, a causa de los retrasos comunes que se dan en los eventos de Mejía Berdeja, quien no demuestra un respeto al tiempo ajeno; Múzquiz fue otro de los municipios presentes con mucha fuerza, esto no es novedad, pues la familia Flores Guerra tiene bien consentida y atendida a la gente de la carbonífera.

«Cuidado con el Subsecretario», «Muévanse», eran los gritos que se escuchaba entre el tumulto de gente, cuidando que nadie se acercara a su aspirante, esto ante la solicitud de algunas personas que buscaban tomarse la selfie del recuerdo con «el bueno», que no sabían su nombre.

Entre los presentes, Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, quien cada vez demuestra más impacto a nivel estatal, pues en cada evento al que asiste fuera de su pueblo mágico, es el centro de atención; además ella sí se tomó fotos con todos los que le solicitaban foto.

El discurso, igual que siempre, un discurso de ataque hacia la actual administración, un discurso de fuego y acribillador en contra de figuras como Rubén Moreira, Humberto Moreira y Miguel Riquelme, sus principales blancos y con quien descarga su frustración; cabe resaltar que Coahuila es uno de los Estados más seguros del país, el más de todos los del norte del país.

Pero mientras Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad en el país, estaba marchando en Coahuila, en Zacatecas se vivía una guerra total, con narcobloqueos e intentos de fuga en algunas cárceles, situación que pone en tela de juicio el desempeño del funcionario federal, a quien muchos le piden que renuncie para dedicarse de lleno a buscar simpatía en Coahuila.

Pero regresando al tema de los acarreos, los autobuses lucieron vacíos, la marcha amontonada lucía más grande de lo que en verdad era, con gente obligada, que por miedo a represalias prefirieron declarar fuera de grabación, que les advirtieron «a ver cómo le hacen, pero los quiero allá, si no ya no va haber apoyos»; dejando en duda si en verdad este es el partido del pueblo.

Los grandes ausentes, el Diputado Rodolfo Walss, quien se paseó los ultimos meses de la mano del subsecretario, tras su renuncia al PAN, al igual que Diego del Bosque o Tanech Sánchez; además de su esposa Marlenne Cañas.

Reinforma.com.mx