Desde los cómics a Saltillo llega el Doctor Benjamín Spider

Desde los cómics a Saltillo llega el Doctor Benjamín Spider

SALTILLO, COAHUILA.- Enfermarse nunca fue tan divertido para los pequeños, pues un pedazo de Nueva York se escode en Saltillo, y adentro de ella se encuentra un súper héroe enfocado en combatir a los villanos de la salud; su nombre Benjamín Garza de Luna, pero todos lo conocen como el Doctor Spider.

Ubicado en el consultorio número 8 del Centro Ginecológico de Saltillo, en la colonia Kiosko, el médico Garza de Luna se ha convertido en el pediatra consentido de los niños, junto con sus padres.

El especialista en la salud infantil nos platicó que logró mezclar su pasión de toda la vida, al hombre araña y la medicina, pues asegura que siempre quiso ser doctor desde pequeño, meta que logró alcanzar en la facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Recuerda con alegría sus inicios en la medicina y con los niños, colocando un mono de peluche en su estetoscopio, lo que hizo que los pacientes lo identificaran como el doctor del Spiderman, para después evolucionar al Doctor Spider.

Benjamín Spider, nombre en el que lo encuentran en redes sociales, ha logrado crear una relación más allá de la típica de cliente-paciente, pues los niños y niños que consultan en este lugar, saben que visitar el consultorio del trepa muros, es toda una odisea, asegurando que en ocasiones los niños “se hacen los enfermos” para ir a jugar con Spiderman.

El día del niño es otro de los motivos por los que los pequeños pacientes se han encariñado con el médico, pues desde hace dos años, Benjamín realiza una caravana para todos ellos, la primera en el 2021, logrando reunir a más de 150 vehículos, pero la de este año, superó sus expectativas, asistiendo más de 400 niños con sus papás a celebrar este día.

La decoración de su consultorio, es el atractivo principal de este lugar, pero no todo es obra del mismo doctor, pues muchas de las figuras de colección han sido regaladas por sus pacientes, quienes agradecen la atención y la paciencia del médico.

Reinforma.com.mx