Desmienten ensamble de Cadillac en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Las posibilidades que ofrece el inicio de producción de autos eléctricos son varias, aunque al momento solo se han confirmado la fabricación de la camioneta Blazer y Equinox en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, según lo afirmó el alcalde, José María Morales.
El edil destacó que los trabajadores de la empresa cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos, y la llegada de esta nueva industria traerá grandes oportunidades que deberán ser anunciadas por la propia empresa en su momento.
“No tenemos información puntual sobre este tema pero creo que son ramificaciones sobre lo que se viene o lo que puede venir el año que entra, que es el tema de la producción de autos eléctricos”, afirmó el alcalde de Ramos Arizpe.
México tiene una imagen negativa que no hace justicia, afirma embajador de Italia Añadió que actualmente se realizan los trabajos de modificación de la planta para las nuevas necesidades de la producción de autos eléctricos, y una vez que estos concluyan, no sería una sorpresa que se confirmara este tipo de noticias.
“Ya una vez teniendo la planta convertida para los autos eléctricos, que no nos extrañe que muchas líneas de vehículos se vengan a Ramos Arizpe”.
Revistas especializadas en la industria automotriz han publicado que la producción del nuevo vehículo eléctrico de la marca Cadillac, se produciría en Ramos Arizpe, donde ya anteriormente se tuvo una línea de producción para la misma marca, con el modelo SRX.
El edil manifestó que el equipo de trabajo de la planta en Ramos Arizpe cuenta con la capacidad para este tipo de proyectos, sin embargo sólo se ha confirmado la producción de los modelos eléctricos de de Blazzer y Equinox a partir del 2023.