Desmienten ‘levantón’ de jovencitas en Monclova
MONCLOVA, COAHUILA.-Difunden otro intento de rapto ahora en plena Zona Centro, no hay víctimas, ni testigos y mucho menos un reporte a los números de emergencia; comerciantes de la calle Miguel Blanco califican como seguro este sitio donde aseguran ocurrieron los hechos.
Nuevamente la ciudadanía entra en psicosis tras la difusión de publicaciones realizadas en las plataformas digitales, las cuales no han sido corroboradas oficialmente por las autoridades municipales, ni estatales.
De acuerdo a una publicación realizada, se dio a conocer que una joven transitar por la calle Miguel Blanco, frente a una conocida panadería, fue interceptada por dos hombres a bordo de un vehículo color negro, quienes intentaron subirla a la fuerza, pero afortunadamente fue auxiliada por una familia que se encontraba cerca del lugar.
Ante la información viralizada en las plataformas digitales, LA PRENSA DE COAHUILA, realizó un recorrido por el sito mencionado, donde se logró entrevistar a comerciantes y trabajadores, quienes aseguraron no haberse percatado de alguna movilización por inseguridad en el lugar.
Nohemí Escandón, joven comerciante, informó que, pese a que los domingos el negocio permanece cerrado, sin embargo, en lo personal ella aseguró ser testigo que los fines de semana, por esta vialidad se registra mucha movilidad de peatones y vehículos, por lo que califica es un sitio seguro, donde fácilmente cualquier persona se pudo haber percatado de los hechos.
Por su parte, Karla Téllez, relató que ella se presentó a laborar este pasado domingo cuando supuestamente ocurrió el intento de rapto, pero asegura no haber visto nada anormal y de haberlo presenciado, sin duda alguna hubiera realizado el reporte a Seguridad Pública.
Royer, quien diariamente transita esta calle y frecuenta visitar algunos amigos comerciantes, dijo haberse dado por enterado de lo difundido, pero es información que solo está causando terror a la sociedad.
Recomendó el entrevistado que, es muy necesario que las mujeres tomen siempre precaución al caminar solas por la calle, ya que la inseguridad es un tema serio que se debe siempre estar alerta y de ser víctimas de un acto inseguro, correr o gritar para pedir auxilio.