Despiden a familia que murió calcinada en Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- Este lunes despidieron en una capilla funeraria ubicada al sur de la Saltillo a los cuatro integrantes de la familia Juárez Rojas que lamentablemente fallecieron en su vivienda ubicada en la colonia Patria Libre a causa de incendio provocado por una veladora.
Al respecto Raúl Juárez, hijo de la señora María Rojas que perdió la vida en el siniestro, indicó que de ahora en adelante será muy difícil recordarlos ya que eran una familia muy unida que cada domingo se reunía.
«Para recordarlos está muy difícil porque nosotros nos reuníamos los domingos a almorzar ahí con mi mamá tres de nosotros íbamos con ella y cada semana llevábamos comida para convivir, pero ya no lo vamos a tener. Es muy triste regresar ahí, la casa quedó pa’ no ocuparse la vamos a demoler no queremos que la gente se meta aunque se quede el puro terreno», expreso visiblemente costernado.
Cabe recordar que a causa del siniestro fallecieron en el lugar María Rojas de 74 años, Juana María Juárez Rojas de 44 años, Juan Juárez Rojas de 44 años y el pequeño Christian Tadeo de tres años quien no pudo ser salvado por su madre. Los tres féretros fueron adornados con decenas de arreglos florales que familiares, amigos y la comunidad en general regalaron para darles el último adiós.
Por otro lado, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Sureste, Everardo Lazo, confirmó que la necropsia arrojó como causa de muerte intoxicación por monóxido de carbono. «Hasta los datos que nosotros llevamos dicen que no hay nada que indique que el incendio fue provocado, la química forense será quien determine, pero fue una cuestión accidental», puntualizó.
Finalmente, los cuerpos de los cuatro integrantes fueron inhumados en el Panteón Los Pinos, luego de que gracias a una colecta pudieron recabar los gastos que se requirieron para los servicios funerarios y la cristiana sepultura.