Destituyen a comisario en Guanajuato por humillar y golpear a jóvenes

Destituyen a comisario en Guanajuato por humillar y golpear a jóvenes

Christian Eduardo Morales Palomino, comisario de la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, fue destituido de su cargo al darse a conocer varios videos en los que aparece humillando y golpeando a dos jóvenes detenidoscuando fungió como comandante de la Policía Municipal de Celaya en el año 2020.

Ya no labora en la institución, ya no está trabajando, cuestiones propias del reglamento y así por lo convenido por él mismo ya no está laborando en la institución”, afirmó Juan Mauro González, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato lamentó esta conducta y dijo que ningún funcionario público que viole la integridad de los ciudadanos puede seguir laborando en el gobierno estatal.

El funcionario refirió que el excomisario contaba con sus exámenes de control y confianza, además de que en todo momento mostró una conducta intachable.

Y precisamente estar al pendiente si tienen alguna carpeta de investigación administrativa o penal. Él no cuenta con ninguna, pero ante estos hechos tan lamentables él ya no labora en la institución”, reiteró.

El secretario también dijo que para la conformación de los 10 comisarios regionales que conforman la nueva estrategia de seguridad en Guanajuato se hizo una selección minuciosa.

Él llegó por su experiencia, su currículum, por sus capacidades y por los resultados que dio en las instituciones que anteriormente estaba”, detalló.

Cabe mencionar que en esos videos el excomisario aparece obligando a dos jóvenes detenidos a besarse y a tocarse, posteriormente los ponen a pelearse entre ellos y después los patean para luego darles cachetadas.

Tenemos una crisis de inseguridad muy profunda en Guanajuato y aunque tengas una nueva estrategia llamada CONFIA, creo que si seguimos con esa forma de trabajar no vamos a dar paz a Guanajuato”, dijo Abraham Ramos de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato.

En todos esos videos el exfuncionario aparece activamente golpeando y burlándose de la situación.

Le pondríamos muchos calificativos, demasiados calificativos, nosotros no lo vamos a permitir, nosotros no lo vamos a permitir, yo a todas luces es un abuso con la ciudadanía”, señaló Pablo Muñoz, secretario de Seguridad de Celaya.

Para las autoridades de Celaya, ninguno de los elementos que se observan siguen perteneciendo a la corporación.

Webmaster