Detecta Guardia Nacional toma clandestina en la Saltillo-Monclova
En las inmediaciones del municipio de Castaños, Coahuila, la Guardia Nacional (GN) descubrió una toma clandestina de combustible en el poliducto 19 Satélite-Monclova de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera Saltillo-Monclova, a la altura del kilómetro 172, los elementos de la GN detectaron un fuerte olor característico de combustible.
Los guardias nacionales procedieron a desarrollar una inspección perimetral en la zona y a unos 800 metros de la vía, localizaron mangueras y una excavación irregular que mostraba un artefacto metálico soldado al ducto de Pemex.
Para evitar poner en riesgo a los automovilistas que circulaban por la carretera, los representantes de la institución procedieron a custodiar el lugar y reportar el hallazgo a Petróleos Mexicanos, cuyos especialistas acudieron a clausurar la toma clandestina de hidrocarburo.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.