Ejército y Guardia Nacional destruyen 235 plantíos ilegales

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional destruyeron 235 plantíos ilegales, durante acciones de erradicación en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En el informe correspondiente a las acciones relevantes, realizadas el 5 de mayo, se detalló que en total fueron destruidos 174 plantíos de amapola en 14 hectáreas y 61 plantíos de mariguana, en esas entidades.
Operativo en penal
En el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal realizaron una inspección sorpresa, con un saldo de siete armas cortas, cargadores, cartuchos y diversas dosis de drogas aseguradas.
También se decomisaron 240 objetos punzocortantes, dos porta pistolas, un porta cargador, 86 celulares, seis radios portátiles, cuatro cargadores para radio, 10 módems, dos bandas anchas para internet móvil,tres memorias USB, dos chips de teléfono, dos relojes inteligentes y dinero en efectivo.
En Ahome, en el poblado de La Arrocera, elementos de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron cuatro armas largas, cartuchos y cuatro cargadores, en el interior de un vehículo con reporte de robo abandonado.
En El Rosario, Sinaloa, en los poblados Matatán y Las Habitas, fueron asegurados 19 artefactos explosivos improvisados, cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas, 10 cargadores y cartuchos.