El Comentario Incómodo
Asuntos Indígenas en Coahuila
Por: Bruno Díaz
Un día estaba leyendo las noticias en mi Baticueva, Alfred me acababa de servir un té, tras haber derrotado al Guasón, prendí la televisión y estaba en RCG, ese que llaman el canal de casa, cuando de pronto aparece un singular personaje que jamás había visto en el radar, al investigar descubrí que venía de la ciudad de México y era de Morena, desde ahí comencé a sospechar que se trataba de un villano, tal vez el Pingüino tramaba un plan para entrar a la política y realizar alguna fechoría.
A los pocos minutos, descubrí que el plan era aún peor, colocar a un Diputado Local del Estado de México, al frente de los hilos electorales de Coahuila.
Al comentarle a Alfred mi descubrimiento, solamente preguntó, con una risa en su rostro: quién sería tan estúpido para poner un foráneo al frente de unas elecciones en un Estado, donde siempre gana el PRI.
Poco a poco indagamos más sobre este personaje, que era un genio, llegó a un partido lleno de adultos mayores, haciéndoles prometer que ellos serían los candidatos y los elegidos por el pueblo, para después ver quién traía más dinero y de pronto, un ejercicio que se basaría en una “encuesta”, se convirtió en una subasta de candidaturas.
Cuando este personaje, que es muy amigo de MARIO DELGADO, dirigente Nacional de Morena, fue descubierto, decidió conseguirse un secuaz al cual poder culpar de sus errores, pues aunque ustedes no lo crean, le dieron otra oportunidad.
En ese momento llega DIEGO DEL BOSQUE a la escena, un joven que está muy agradecido con el presidente de México, pues lo alivianó durante tres años, convirtiéndolo en Diputado Federal gracias a la aceptación del presidente en aquel momento.
Diego sería la excusa perfecta de nuestro personaje en cuestión, pues únicamente lo utiliza de marioneta, para que sus planes funciones.
Y si usted se pregunta, de quien hablamos, nos referimos al Secretario Nacional de Asuntos Indígenas y Campesinos de Morena, TANECH SÁNCHEZ a quien ya se le conoce como el “Sin amigos”, pues tarde o temprano traiciona a sus aliados.