Empresas suizas celebran certidumbre que brinda México

Las empresas de origen suizo asentadas en México recibieron con buen ánimo el reforzamiento del Plan México anunciado este jueves por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado, la SwissCham México, que encabeza Karina Lerma, informó que el Plan México genera certidumbre para ampliar las inversiones en el país.
Entre las empresas suizas hay beneplácito por las medidas confirmadas por el gobierno federal para acelerar el Plan México, lo cual genera certidumbre para ampliar proyectos e inversiones en el país, sobre todo de muchas firmas helvéticas que producen alimentos, medicinas, químicos y servicios financieros, entre muchos más”, destacó la presidenta de Swiss Cham México.
A través de la SwissCham, las empresas de capital suizo establecidas en México refrendaron su decisión de fortalecer su presencia en el país y seguir invirtiendo para impulsar el mercado interno y el empleo.
Lerma dijo que las medidas incluidas en el Plan México son positivas para las empresas que representa, pues buscan aumentar la autosuficiencia alimentaria y energética del país con fuentes no contaminantes, fortalecer la industria nacional en sectores estratégicos, ampliar la infraestructura nacional, y sobre todo, facilitar la inversión con una ventanilla única que abarcará los tres niveles de Gobierno.
Las compañías suizas que tienen presencia en México generan 55 mil empleos directos y ocupan el noveno lugar en inversiones extranjeras en el país.