En DIF Coahuila, atendemos con afecto y resolvemos con eficiencia: Marcela Gorgón
TORREÓN, COAHUILA.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que se han atendido cerca de 30 mil gestiones de la ciudadanía en todas las regiones del estado.
«En DIF Coahuila tenemos como prioridad atender a la gente con respeto y afecto para escuchar sus necesidades, y con eficiencia para resolverlas», destacó.
Marcela Gorgón detalló que gracias a ello se han entregado apoyos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamentos y apoyos alimentarios, entre otros.
«Gracias a estar cerca de la gente hemos detectado a personas en situación de abandono, mismas que canalizamos al programa AMA, así como a personas que, derivado de la solicitud de un apoyo para estudios médicos, pudimos atacar de manera oportuna padecimientos que requerían una atención inmediata», dijo.
La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila señaló que en cada región del estado hay un equipo de trabajo social que valora cada una de las gestiones y les da seguimiento.
«Nosotros buscamos siempre apoyar de una manera integral. No se trata de sólo entregar algo por entregarlo, sino de detectar la problemática de cada familia, diseñar alternativas de solución y, una vez que apoyamos, dar el seguimiento debido a cada caso», puntualizó.
Gorgón Carrillo resaltó que en esta tarea se ha contado con el apoyo de las secretarías de Gobierno del Estado, de los Sistemas DIF Municipales, empresarios, organismos de la sociedad civil y universidades.