‘En México deciden los mexicanos, aquí nadie decide por nosotros’: Sheinbaum

Ante la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos imponga aranceles a los productos que México exporta a ese país, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ningún agente externo decide por México.
Desde Mapimí, Durango, la titular del Ejecutivo dijo que desde su nacimiento como país independiente, México defiende los principios de independencia, soberanía, justicia, libertad y con ellos hará frente a la actual crisis con el gobierno estadounidense.
“Por eso ahora que también hemos tenido nuestra discusión con los Estados Unidos, que han querido poner tarifas, aranceles y qué decimos: ‘¿Qué sentido tiene si le va a hacer daño a los dos países?’
“Pero siempre hemos dicho, en México deciden los mexicanos. Aquí nadie decide por nosotros, México es un país libre, independiente, soberano, que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades”, expuso la presidenta.
Sheinbaum dijo que México es “el mejor país del mundo”, y reiteró el apoyo del gobierno que ella encabeza a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos y viven la amenaza de la deportación.
“Todos nos estamos poniendo de acuerdo, los mexicanos y mexicanas en unidad para defender a nuestros paisanos que están del otro lado.
“Díganle a sus familias, que hay una presidenta, gobernadores y un pueblo entero para protegerlos, para apoyarlos. Que se acerquen a los consulados”, recalcó
Desde Durango, una de las zonas que han sufrido más la sequía de los últimos años, la presidenta confirmó que sigue el proyecto de abasto de agua para la zona metropolitana de Gómez Palacio y Torreón (Coahuila), conocido como “Agua Saludable para La Laguna”, que inició en la anterior administración.
En la asamblea realizada en Mapimí, estuvieron el gobernador de Durango, Esteban Villegas; y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
Sheinbaum dijo que las diferencias políticas no serán impedimento para seguir trabajando por el bienestar de la región.