En Saltillo hay servicios públicos de primera.- Chema Fraustro
Lleva Municipio Macrobrigada a colonias del oriente
Saltillo, COAH.- En Saltillo hay servicios públicos de primera y se trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de la población con acciones como el Maratón de Obras, el impulso al deporte y la cultura y con la atracción de empleo, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.
Lo anterior lo declaró al recorrer Macrobrigada Saltillo Nos Une, con la cual, en coordinación con el Gobierno del Estado, acercaron servicios a vecinas y vecinos de las colonias El Cerrito, Universidad Pueblo, Nogalera y Tierra y Libertad.
“Saltillo es una ciudad de avanzada y es importante atenderla desde las necesidades básicas”, dijo.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, así como de Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director de DIF Coahuila; y Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado de DIF Saltillo.
“Para mi administración la cercanía y atención ciudadana es una prioridad, y de la mano con Miguel Ángel Riquelme, y nuestro próximo gobernador, Manolo Jiménez, podemos cumplirle a las y los saltillenses y brindar más y mejores servicios para una mejor calidad de vida”, dijo Chema Fraustro.
En este evento los habitantes de colonias como El Cerrito, Universidad Pueblo, Tierra y Libertad, Nogalera, entre otras, aprovecharon los módulos de las diferentes áreas municipales como la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud Pública, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Obras Públicas.
Atención para toda la familia
Los pequeños disfrutaron de actividades recreativas donde aprendieron el autocuidado y prevención de situaciones de riesgo o presencia de fuego en sus hogares o escuelas.
Los vecinos aprovecharon servicios gratuitos de salud como detección de diabetes e hipertensión arterial, toma de signos vitales, consultas médicas y dentales, vacunación a menores, planificación familiar y exámenes de la vista.
Asimismo, los saltillenses pudieron adquirir productos de la canasta básica a bajo costo, así como llevar desechos de plástico, aluminio, llantas, cartón, ropa, vidrio fierro y papel que intercambiaron por artículos de limpieza para su hogar.
También se llevaron servicios para las mascotas como vacunación antirrábica y desparasitación de garrapatas.
Por parte del Gobierno de Coahuila se ofrecieron trámites para placas de vehículos, cartas de no antecedentes penales e impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, a través de módulos de Administración Fiscal y Registro Civil estatal.
El alcalde destacó que las Macrobrigadas se realizan de manera permanente tanto en el área urbana como rural.