En su día madres prefirieron desayunar para festejar
En el marco del día de las madres los restaurantes tuvieron casa llena y una alta expectativa en ventas por lo que para este 2022 esperan una derrama económica récord tras dos años de pandemia en los que los ingresos fueron mermados para este sector de la cadena de valor.
“Esperamos más ahora esperamos unos 30 millones de pesos en derrama económica, 10 millones de pesos más que en el 2019. También hay que considerar que hubo un pequeño incremento de precios de 2019 al 2022. Sin embargo, esperamos una derrama económica de 30 millones de pesos”, indicó el presidente de Canirac Saltillo, Éder López.
Precisamente ahondó que en esta ocasión los comensales optaron por acudir a desayunar, situación que anteriormente no era habitual puesto que la población llegaba a los establecimientos para comer o incluso cenar.
“Los restaurantes están llenos, normalmente no se veía tanta gente en los desayunos. Las comidas y las cenas son los horarios con más afluencia de gente, hacemos el llamado a la sociedad en general que también contemple el día de mañana para festejar a las madres» finalizó.