Equipará Múzquiz a policías con cámaras corporales
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA.- La alcaldesa Tania Flores Guerra indicó durante esta semana que los elementos de la policía municipal estarán equipados con cámaras corporales con el fin de mantener transparencia en sus acciones.
Esto ante el incremento de acusaciones en contra de los elementos de seguridad, no solo municipales, sino también estatales, de parte de padres de familia que aseguran que “a sus hijos les sembraron la droga”.
Ante esta situación, la alcaldesa pidió a los familiares a ser conscientes de las acusaciones que hacen y a ser corresponsables con la ciudadanía, pidiendo no mentir a la hora de que los policías cumplen con su deber.
“He sido dura con mi policía, todos van a ser sometidos a exámenes de control y confianza, y quienes se queden, van a ser equipados con cámaras corporales, al iniciar su turno la vamos a prender y vamos a monitorear sus acciones, para cuando exista una detención, no haya malentendidos, para saber quien actuó mal”, indicó la edil.
Añadió que aceptará acusaciones falsas a parte de su equipo y que la mejor forma es transparentar esto; cabe destacar que cada cámara corporal tiene un costo promedio de 3 mil pesos en el mercado.
Finalmente, resaló que los índices de robo a casa habitación han disminuido y aseguró que lo seguirán haciendo, trabajando con el Ministerio Público, para darle seguimiento a las carpetas de investigación y que no liberen a los amantes de lo ajeno.