Escases de iPhone en el mundo, pega crisis de semiconductores también a la telefonía
Saltillo, Coah.- La crisis de semiconductores no solamente ha pegado al mercado automotriz, dejando en la región sureste a cientos de vehículos varados en los patios de la empresa General Motors y con fuentes de empleo que penden de un hilo; sino que ahora la falta de estos chips pega al mercado de la telefonía y comienzan a escasear los iPhone nuevos.
Esto era algo que ya se esperaba, pues con el paso del Buen Fin, las ventas de las compañías telefónicas más importantes de México hicieron su “agosto” y el Smartphone de la marca de la manzana, se vendió como pan caliente.
Así que actualmente, si alguien busca hacerse de este nuevo teléfono, tiene que recurrir a la compra “ilegal” y exponerse a no contar con una garantía de venta, pues solamente el market place de Facebook tiene hoy en día iPhone 13.
Al conversar con el personal del centro de atención a clientes de Telcel, se nos informó que la lista de espera es larga, ya que iPhone que llega, iPhone que es peleado por el personal de este lugar, para hacer felices a sus clientes.
Por otro lado, MacStore en Saltillo, da como fecha tentativa de llegada el mes de enero, para que sus clientes puedan contar con este aparato, por lo que el iPhone 13 Pro Max, se está convirtiendo en “El Regalo Prometido”, como el Turbo Man de aquella famosa película en donde un padre hizo hasta lo imposible por conseguir este muñeco de acción para su hijo.
Los expertos de la tecnología y vendedores de estos gadgets, indican que la empresa directamente les hace ver que el tema de los semiconductores es lo que ha detenido la producción a nivel global, pues este detalle no solamente ha sucedido en Coahuila o México, sino que algunos clientes han intentado comprar en Estados Unidos, y solamente la ciudad de Dallas es la que cuenta con stock disponible.
“En todo México no hay ahorita, nosotros en Telcel tenemos lista de espera, son temas de aduana y de los famosos chips, MacStore en todo México también tiene problemas, están dando un lapso de tiempo largo para que pueda llegar tu teléfono, probablemente hasta enero lleguen más”, explicó una de las vendedoras de Telcel.