Estado y municipio suman esfuerzos en apoyo a familias de Múzquiz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA.- Con la suma de trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila y de la Administración Municipal de Múzquiz, se ha avanzado significativamente con la entrega de enseres domésticos, sobre todo, colchones, refrigeradores y estufas entre las familias damnificadas por las lluvias inusuales de inicios de septiembre.
Personal de la Secretaría de Inclusión Social, del Director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS, Antonio Nerio Maltos y personal del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, recorrieron durante este miércoles colonias afectadas.
A tres semanas de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico, y gracias a la cercanía que desde el 01 de septiembre se ha mantenido con las familias afectadas, hoy, con alegría en sus rostros, los beneficiarios recibieron enseres domésticos.
El equipo y coordinación que existe, ha sido gracias a que desde el primer día de la contingencia Múzquiz recibió a funcionarios estatales, entre otros, al Secretario de Gobierno Fernando de Las Fuentes y del propio Director Estatal de CEAS Antonio Nerio Maltos, que fueron comisionados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para atender la contingencia.
La alcaldesa Tania Flores, ha resaltado el valioso equipo y coordinación que se ha logrado entre Estado y Municipio en beneficio de las familias afectadas por la inundación. Trabajo que sin duda, se traducirá poco a poco en lograr que las familias reconstruyan sus hogares, y reciban algo del patrimonio que perdieron.