Estrategia Nacional de Seguridad logra disminuir la incidencia delictiva en el país

Detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga, son algunas de las acciones implementadas este 26 de mayo del presente año por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, permitiendo así el avance en la lucha por combatir la inseguridad en México.
El trabajo realizado forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
En trabajos contra la producción y tráfico de drogas
En Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 142 plantíos de amapola en seis hectáreas y 48 plantíos de marihuana en cinco hectáreas.
En Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y aseguraron 1,940 litros de sustancias químicas, un reactor y un condensador.
La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 41 millones de pesos.
Estrategia para combatir el robo de hidrocarburos
Mientras que, en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron nueve tomas clandestinas en tres entidades, siete en Jalisco, una en Hidalgo y una en Querétaro.
En Altamira, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano y PEMEX aseguraron 25 mil 600 litros de aceite.