Exigen mujeres justicia para Érika
SALTILLO, COAHUILA.- Colectivos feministas y de mujeres, se manifestaron en la plaza Nueva Tlaxcala para exigir justicia por la madre de 35 años que perdió la vida a manos, supuestamente, de su ex pareja sentimental Raymundo (N).
Familiares de la occisa se dieron cita en esta huelga donde se exige que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor que después de matarla a golpes, intentó quemar el cuerpo.
Erika, fue inhumada y velada en un panteón de la capital de Coahuila durante la mañana de este jueves, para que sus seres queridos despidieran al primer caso de feminicidio de este 2023.
Yunuen Castillo, activista femenina, externó su apoyo a la familia de la víctima y reiteró que la violencia de género se debe combatir desde la prevención.
“Lo que le pasó a Erika, no tenía por qué haber pasado porque la violencia se puede prevenir, los feminicidios se deben y se pueden prevenir y los feminicidas deben de estar en la cárcel con pena máxima por eso exigimos que se investigue con debida diligencia” comentó.